Informaciones

Editorial No 2 del 20 de Julio de 1999

Miércoles, 11 de Febrero de 2004
Editoriales RLG

Queridos amigos:

Hoy queremos transmitirles las primeras reacciones que hemos recibido acerca de la Red Latinoamericana de Gerontología (de ahora en adelante será la RLG).

A pocos días de su lanzamiento nos han llegado saludos, felicitaciones, deseos de éxito, interés por la propuesta, que hemos recibido con mucha alegría y que son el estímulo más importante en estos momentos para trabajar con más entusiasmo. Hemos recibido también la primera comunicación de actividades de la CARITAS ARGENTINA. Estamos convencidos de que este espacio es necesario y que será muy utilizado para dar a conocer lo que cada uno de nosotros estamos haciendo en el tema.  Esto nos permitirá tomar una dimensión de conjunto de la problemática general del envejecimiento poblacional en América Latina en todos los niveles, y conocer las soluciones que se están implementando para dar respuesta a las situaciones concretas.

Al mismo tiempo, necesitamos conocer los estudios que vienen realizando los investigadores en torno al envejecimiento y que tienen por objetivo dar luz a las medidas que en cada país, en cada localidad, se van a poner en marcha para lograr las mejores condiciones de vida de los adultos mayores y ancianos.  Es por eso que: - vamos a continuar en la búsqueda de estas informaciones para ponerlas en común a través de la RLG, - y al mismo tiempo vamos a comunicar las realizaciones que a todo lo largo y ancho de nuestra Latinoamérica se vienen realizando.

Hoy iniciamos la información de los trabajos que las Cáritas Latinoamericanas están desarrollando, con el texto que nos envió Caritas Argentina. Esta comunicación va a aparecer bajo el título de EXPERIENCIAS.Agregamos también hoy, nuevos materiales de la AARP (Asociación de Personas Retiradas) que consideramos importante que todos podamos tener en cuenta.  Lo encontrarán bajo el título de DOCUMENTOS.

Gracias por el estímulo; reiteramos la invitación a los lectores a que envíen la información que deseen dar a conocer a través de la RLG, lo que se va a transformar en una especie de estudio de todos los servicios existentes.

Sabemos que hay muchas experiencias en marcha que comenzaremos a conocer a partir de este intercambio.

Reciban un fraternal saludo.

A/S Lila Bezrukov de Villalba - Coordinadora de la RLG

Lic. Christel Wasiek - Asesora de la RLG

20 de Julio de 1999