Informaciones

Rep. Dominicana: Ponen en marcha programa especial para alfabetizar alrededor de 3 mil envejecientes

Martes, 26 de Octubre de 2010
Políticas y Derechos

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el de Educación, inició el programa de alfabetización de alrededor 3 mil adultos mayores o envejecientes que visitan y residen en los más 30 Hogares de Día y Asilos de Ancianos que tiene la institución de Salud. La información la dio conocer el titular de Salud Pública quien destacó que este programa de alfabetización de los adultos mayores generará en ellos mayores niveles de conciencia que le permitirá prevenir enfermedades infectocontagiosas y de otra naturaleza. El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que esta acción educativa redundará en beneficio no sólo de los adultos mayores y la sociedad, sino también de las familias de esa colectivo social que compartirán con ciudadano más saludable, educado, consciente.

Indicó que uno de los desafíos de mayor importancia e impacto para el futuro de la nación es la construcción de un Estado y de una sociedad que sea cada vez más equitativa e incluyente.

Mientras que el director de la Dirección General de Envejecientes de Salud Pública, doctor Pedro Koury Hernández, destacó que el programa tiene como propósito fundamental que nuestros adultos mayores tengan mejores oportunidades y más derechos, mediante el acceso al pan de la enseñanza y el conocimiento.

El doctor Koury se expresó en esos términos durante la clausura este jueves de la segunda fase de formación del personal que enseñará a leer y escribir a los adultos mayores.

Dijo que las labores de coordinación y desarrollo del programa es manejada por la Dirección General de Protección a la Vejez de la cartera sanitaria, y la Dirección General de Alfabetización de la cartera educativa.

El taller fue impartido en la Sede del Ministerio de Salud por técnicos de Educación, y estuvo dirigido a más de 20 técnicos de ambas entidades públicas provenientes del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y del interior del país.

La actividad estuvo encabezada además del doctor Pedro Koury Hernández, director general de Protección a la Vejez del Ministerio de Salud, por técnicos de Educación encabezados por la directora general de Alfabetización de la cartera educativa, licenciada Florida Linares.

Fuente: El Nuevo Diario - 21/10/2010
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=217966