Informaciones

Bolivia. Los adultos mayores proponen crear ministerio para su sector

Jueves, 26 de Agosto de 2010
Políticas y Derechos

La Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (Anambo) presentará hoy al Gobierno un proyecto de ley para crear el Ministerio del Adulto Mayor. Su objetivo es obtener atención integral.

El presidente de Anambo, Carlos Loza, informó que dicho ministerio “se encargaría de dar la cobertura a las personas de la tercera edad con la elaboración de proyectos que garanticen el vivir bien de nuestro sector”, publicó la agencia gubernamental ABI.

Loza indicó que con esa nueva cartera se pretende implementar políticas para contrarrestar el maltrato y abandono que sufren las personas de la tercera edad en el área rural y urbana.

El proyecto de ley también demanda la elaboración de un estudio del costo de vida para que se incremente la Renta Dignidad, “por lo menos en 50 bolivianos”.

Hoy, en el Día de la Dignidad de la Persona Adulta Mayor, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, recibirá dicha propuesta.

Por su parte, el Gobierno prepara el proyecto de Ley de Personas Adultas Mayores para Vivir Bien, cuyo contenido propone dar prioridad a los emprendimientos de los adultos mayores, tanto económicos, empresariales y los relacionados con actividades físicas.

Ayer, la Gobernación preparó una caminata y deportes, en el estadio Hernando Siles, para festejar a estas personas.

Fuente: La Prensa (Bolivia) 26/8/2010
http://www.laprensa.com.bo/noticias/26-8-2010/noticias/26-08-2010_2998.php