Informaciones

Rep. Dominicana: CONAPE inicia campaña para concientizar a envejecientes sobre sus derechos

Miércoles, 21 de Julio de 2010
Políticas y Derechos

Los envejecientes del país podrán conocer sus derechos a través de una campaña de promoción que inicia el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

La directora ejecutiva de la institución, Nathalie María, explicó que la campaña se denomina “Abuelo, Abuela conoce tus derechos” y se difundirá a nivel nacional a través de distintos medios.

María detalló que el material instructivo llegará a miles de envejecientes, a través de operativos que realizará una red de personas que tiene CONAPE, que visitaran asilos centros comerciales, hogares y centros de salud, llevando el material promocional de manera directa.

Nathalie María dijo que la campaña incluye la distribución de más de 10 mil brochures, afiches t-shirts, gorras, paraguas y otros materiales de promoción, y se instalarán puntos de distribución en 32 Organizaciones No Gubernamentales que trabajan con envejecientes a nivel nacional.

La funcionaria recordó que desde su fundación, El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente cuenta con un departamento legal, que da asistencia a los adultos mayores que denuncien que se le han violentado sus derechos, y con 57 coordinadores y defensores, que trabajan en las 32 provincias del país.

La campaña estará respaldada por el Despacho de la Primera Dama, El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la Presidencia de la República.

Derechos de los Abuelos consagrados en la ley 352-98:
Derecho al bienestar social, a la educación, la cultura y la recreación;
al empleo y generación de ingresos; a la salud, a la vivienda, a la seguridad
al respeto y la dignidad.

Fuente: web CONAPE 14/7/2010.