Informaciones

15 de Junio: Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Lunes, 07 de Junio de 2010
Políticas y Derechos

La sensibilización sobre el maltrato y el abandono es un reto y ningún esfuerzo es demasiado pequeño


Martes, 15 de junio 2010

La Red Internacional para la Prevención del Abuso de Ancianos (INPEA) anuncia el quinto Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

El primer día mundial fue impulsado por el INPEA el año 2006 con el propósito de contribuir a aumentar la conciencia pública respecto de las distintas formas de maltrato y abuso hacia las personas viejas y la necesidad de adoptar medidas urgentes para ponerle fin.

Todos los países, comunidades, barrios y organizaciones interesados en trabajar para ayudar a visibilizar y en última instancia, terminar con el maltrato y el descuido se les insta a participar en el 5 º Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, el 15 de junio de 2010. Las actividades pueden abarcar acciones de voluntariado o programas educativos, actividades culturales, artísticas, u otras orientadas a crear conciencia sobre el maltrato y el abandono. La sensibilización sobre el maltrato y el abandono es un reto y ningún esfuerzo es demasiado pequeño.