Informaciones

Chile. Adultos Mayores de Concepción acogidos en Osorno

Viernes, 05 de Marzo de 2010
Pastorales, Comunidades Y Redes

Provenientes de Concepción, este jueves 4 de marzo llegó de madrugada al Hogar de Ancianos "Santa maría" en Osorno, un grupo de 55 ancianos que fueron erradicados por seguridad desde el Hogar que los cobijaba, también a cargo de las religiosas de la Congregación "Hermanitas de los Pobres", luego del terremoto que afectó al país.

La Hermana Luz Ángela de la Trinidad señaló que las instalaciones del Hogar en Osorno pueden albergar hasta 80 personas, pero en estas circunstancias frente a la emergencia, se hacen grandes esfuerzos para instalar a los 55 ancianos provenientes del Hogar de Concepción que no tienen otro lugar seguro para vivir. “La mayoría de ellos son de edad avanzada y requieren cuidados especiales para su alimentación y medicinas”, señaló la religiosa, que finalmente solicitó ayuda urgente en papel higiénico, toalla “Nova”, té, azúcar y café para los residentes del Hogar.

Doña Honoria Reyes, de 106 años, relató con mucha dificultad que fueron las mismas religiosas en Concepción que las ayudaron a evacuar el edificio. Por otro lado, don Nelson Navarrete, 82 años, también de Concepción, agradeció todas las atenciones que recibe en el Hogar “Santa María” de Osorno.

El edificio de calle Angol 1348 en Concepción, luego del terremoto del pasado 27 de febrero, resultó seriamente dañado por lo cual las autoridades recomendaron su completa evacuación ante la inminente caída de sus muros. La construcción data de 1903 y en ella residían 10 religiosas de la Congregación junto a 60 ancianos, la mayoría de ellos de avanzada edad y delicados de salud.

Fuente: www.iglesia.cl