Informaciones

Fallece en Haití la Dra. Zilda Arns, coordinadora nacional de la Pastoral de Tercera Edad de Brasil

Jueves, 14 de Enero de 2010
Artículos, experiencias, actividades

Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la Dra. Zilda Arns Neumann, Fundadora y Coordinadora Nacional de la Pastoral da Pessoa Idosa (PPI) de Brasil, víctima del devastador terremoto que afectó a Haití el pasado martes 12 de enero.

La creación de la PPI fue encargada a la Dra. Arns por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) en el año 2004. Desde esa fecha, la PPI ha prestado servicios de apoyo domiciliario a más de 130.000 personas adultas mayores a través de la labor de un voluntariado organizado que comprende alrededor de 14.000 personas que trabajan a nivel nacional. En el año 2008, la Pastoral da Pessoa Idosa recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos promovido por la Secretaría Especial de Derechos Humanos de la Presidencia de la República de Brasil (SEDH/PR), en la categoría “Garantía de derechos de la tercera edad”; al momento de recibir esta distinción, la Dra. Arns señaló: “Este premio es un reconocimiento a la labor del trabajo voluntario organizado, comprometido con la realización de los derechos de las personas viejas en todo Brasil”.

Su partida es una gran pérdida para todos quienes trabajamos por el reconocimiento de dichos derechos y a favor de la promoción del bienestar y calidad de vida de las personas adultas mayores en América Latina.

Expresamos nuestra solidaridad con los voluntarios y voluntarias de la Pastoral da Pessoa Idosa por esta invaluable pérdida.

Ximena Romero
Coordinadora
Red Latinoamericana de Gerontología

14 de Enero 2010.