Informaciones

Ecuador. IESS creó comisión nacional de la tercera edad

Lunes, 22 de Junio de 2009
Políticas y Derechos

Con el propósito de garantizar la estabilidad física, emocional y mental de las personas de la tercera edad o adultos mayores, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social creó la Comisión Nacional de la Tercera Edad.

El Consejo Directivo del IESS, mediante Resolución CD, 262 de mayo 27 de 2009, creó esta Comisión cuyo propósito es planificar, conocer, desarrollar y apoyar los programas socio-ocupacionales, diseñados para los jubilados, que incentive la promoción, prevención y cuidado integral de la salud de los adultos mayores.

El objetivo fundamental de esta Comisión, es garantizar el derecho a un nivel de vida que asegure la salud corporal y psicológica, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, la atención geriátrica y gerontológica integral y los servicios sociales necesarios para una existencia útil y decorosa.

La Comisión Nacional de la Tercera Edad, planificará, conocerá, desarrollará y apoyará los programas diseñados para los jubilados; y, entre sus atribuciones y funciones incluirá programas y proyectos orientados a la promoción, prevención y cuidado integral de la salud de los adultos mayores, a fin de preservar y mejorar su condición física mental y emocional.

También coordinará el desarrollo de programas de recreación, ocupacionales, artísticos, culturales y fomentará actividades de turismo local y nacional, tendientes a la integración social y relaciones interpersonales.

El Consejo Directivo, formulará las políticas y normas relativas a la protección del adulto mayor, para lo cual regulará y controlará los programas establecidos, desarrollando mecanismos que le permitan asignar nuevos recursos para cumplir con los objetivos y metas de protección al adulto mayor.

Fuente: Boletín de Prensa N- 132
http://www.iess.gov.ec/site.php?content=1204-iess-creo-comision-nacional-de-la-tercera-edad