Informaciones

México. CONAPRED firmará un convenio con organizaciones de la sociedad civil para crear red nacional de atención eficiente para adultos mayores

Miércoles, 11 de Marzo de 2009
Recortes de prensa

CIMAC 2/3/2009.

México, DF.- Perla Bustamante Corona, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), anunció que se firmará un convenio con organizaciones de la sociedad civil relacionadas con las personas adultas mayores para reforzar programas del Consejo y crear otros nuevos que permitan atender sus necesidades de educación, empleo, salud e integración social.

En la reunión realizada el viernes sobre grupos en situación de vulnerabilidad, la presidenta del Conapred destacó la necesidad de crear una red nacional para la atención eficiente y oportuna de este sector de la población. Algunos de los temas que se abordaron en la reunión son: procuración de justicia, la discriminación en la administración de justicia, apoyo legal, acceso a la educación, calidad de vida y la discriminación en la familia e inclusión social en espacios urbanos.

Las organizaciones asistentes manifestaron que sus principales preocupaciones son las relacionadas con el acceso justo al empleo, a la salud, la educación y la no discriminación particularmente en la familia, y exhortaron al Conapred a trabajar de manera estrecha con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para desarrollar programas que les permitan tener un empleo de acuerdo con su perfil.