Informaciones

Perú. Nueva publicación del MIMDES promueve el derecho de las personas adultas mayores a una vida sin violencia

Miércoles, 28 de Enero de 2009
Políticas y Derechos

Portal MIMDES*
6/1/2009.

Con la finalidad de promover el buen trato a las personas mayores de 60 años, el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del MIMDES, ha elaborado la publicación: Maltrato en el hogar a las personas adultas mayores: Estadísticas para la reflexión y pautas para promover el buen trato.

El texto busca rescatar el componente generacional de la violencia que se da dentro del hogar, evidenciándose que también acá son las mujeres adultas mayores, las más afectadas por la violencia de parte de la pareja o de sus hijos(as).

La Lic Teresa Viviano Llave, especialista del PNCVFS y autora del libro, refiere que mediante las estadísticas es posible sensibilizar y generar conciencia de la magnitud y gravedad de un problema que usualmente está invisibilizado.

La Directora del PNCVFS Sra. Jennie Dador Tozzini, destaca en el libro el componente preventivo que aborda con un conjunto de recomendaciones para promover una vida sin violencia; y recomienda a toda persona adulta mayor o los familiares de éstas: buscar orientación en la Línea 100 que atiende las 24 horas del día, o acudir a un Centro Emergencia Mujer si son afectados por alguna situación de violencia familiar o violencia sexual, pero de ninguna manera tolerar.

*Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social