Informaciones

México. Coordinadora del PRAM de Cáritas, participó en Encuentro de Expertos en las áreas de Adultos Mayores, Discapacidad y Adicciones

Miércoles, 26 de Noviembre de 2008
Artículos, experiencias, actividades


 

Fundación Cáritas Bienestar del Adulto Mayor - FUNBAM (México DF): El 7 de agosto de 2008, la coordinadora general del PRAM, Dorothea Schreck y la coordinadora de FUNBAM, Celia Ramírez, participaron en el “Encuentro de Expertos en las áreas de Adultos Mayores, Discapacidad y Adicciones” realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.

El encuentro fue convocado por la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, Centro Cáritas de Formación AC, y Fundación Cáritas Bienestar del Adulto Mayor I.A.P. y tuvo por objetivo, promover el intercambio de experiencias, conocimientos y visiones de profesionales, con el fin de enriquecer y compartir el quehacer profesional.

La coordinadora general del PRAM expuso los principales lineamientos y experiencia de trabajo que desde el año 2004 viene realizando este programa. La coordinadora de FUNBAM, Celia Ramírez, expuso la experiencia de esta institución con especial énfasis en el modelo de educación no formal que lo sustenta.

En el encuentro intervinieron la Directora de la ENTS-UNAM, Graciela Casas, quien se refirió a lo que llamó “pérdida de roles” de las personas adultas mayores y la necesidad de contar con una propuesta de participación ciudadana de las personas mayores y de acción en el entorno social. Los investigadores de la UNAM, Esther Zúñiga Macias y Humberto Chávez Gutiérrez compartieron resultados de estudios realizados sobre situación de las personas adultas mayores y Ana Gamble, representante del Instituto del Adulto Mayor del Distrito Federal, se refirió al proceso que siguió la creación de la Ley Alimentaría para las y los adultos mayores de la Ciudad de México y otros aspectos de la política pública que implementa el gobierno local a favor de las personas adultas mayores.

Al finalizar, los presentes acordaron continuar con este tipo de intercambios y ampliarlos a otras instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales.