Informaciones

Cáritas Chile prepara realización de V Encuentro del Programa Regional de Cáritas Trabajo social a favor de las personas adultas mayores en América Latina y el Caribe PRAM

Miércoles, 22 de Octubre de 2008
Artículos, experiencias, actividades

A toda máquina se prepara el V Encuentro del Programa Regional de trabajo social a favor de las personas mayores (PRAM) que se desarrollará en nuestro país en noviembre próximo. La actividad espera congregar a cerca de 40 personas, representantes de México, Cuba, Alemania, Argentina, Perú, Brasil, Colombia e invitados de distintos equipos de Pastoral de Adulto Mayor desde Antofagasta a Punta Arenas.

El Encuentro se desarrollará desde el 14 al 19 de noviembre en la localidad de Malloco, en las afueras de Santiago y tiene por objeto evaluar el funcionamiento del Programa en los distintos países y fortalecer la identidad común. En la oportunidad los delegados también participarán de un Debate Público que los adultos mayores de Chile tendrán en el contexto de la Fiesta del Encuentro en la localidad de San Antonio en la Vª Región y en el Foro conclusivo sobre imagen social de la vejez y el envejecimiento que se desarrollará en Santiago.

El PRAM tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores en América Latina y el Caribe a través de la implementación de experiencias pilotos en prácticas concretas, la promoción de una imagen más positiva de la vejez, el fortalecimiento de la incidencia política de las personas mayores y la ampliación de las redes en este campo. Actualmente participan junto a Caritas Chile, Caritas Cuba, Fundación Caritas de México, Caritas del Perú, la Red Latinoamericana de Gerontología (RLG), la Caritas Alemana, entre otras instituciones vinculadas.

Fuente: Boletín Cáritas Chile. 15 de octubre 2008.