Informaciones

Honduras. Ayuda para jubilados que no reciben pensión

Lunes, 07 de Julio de 2008
Recortes de prensa

La Asociación de la Tercera Edad brinda apoyo mediante la donación de chicleras y manualidades

La Prensa (Honduras)

3/ julio/ 2008.

San Pedro Sula. Quienes han trabajado en una empresa durante muchos años se jubilan cuando tienen la edad indicada y reciben una pensión mensual para subsistir, pero ¿qué pasa con aquellos que nunca tuvieron un empleo fijo y dedicaron toda su vida a otros oficios sin recibir un salario cada mes?

“La mayoría de personas a la que la Asociación de la Tercera Edad apoya son aquellas que vendían tortillas, lavaban ropa ajena y a todos los que no reciben una pensión”, explica la presidenta de la organización, Carmen Rodríguez. Indica que ellos actualmente imparten algunos talleres para que las personas de la tercera edad tengan la oportunidad de aprender un oficio y con esto obtengan ingresos extras.

Opciones
La asociación cuenta con talleres de manualidades, piñata y costura. Además, la semana pasada donaron seis chicleras surtidas para varios asociados.

“Con este capital semilla que les brindamos ellos pueden trabajar afuera de sus casas sin necesidad de que salgan a las calles y se expongan al peligro”, señala Rodríguez. También ayudan a los asociados que tengan necesidades urgentes, como hijos enfermos, y a los que viven en condiciones deplorables.

Otra de las actividades que realizan es la elaboración de viveros instalados en las casas de algunas de las asociadas, los árboles que siembran son regalados y de esta forma contribuyen a mejorar el medio ambiente, comenta Rodríguez.

En estos momentos cuentan con más de mil asociados a los cuales le brindan su apoyo. En las oficinas de la tercera edad las personas de 60 años en adelante pueden tramitar su carné para gozar de varios beneficios, como descuentos en medicamentos y medios de transporte.

Ubicación
La Asociación de la Tercera Edad está ubicada en las instalaciones del asilo de ancianos en el barrio Medina.