Foro RLG
nuevo tema
volver al foro
Temas del Foro
 
Tema
tema
por: Susana de León , 27 de Agosto de 2007 - 01:41:30

Ayuda

Hola, soy una joven mexicana que termino su carrera en informática pero me siento mal porque me gusta mucho la gerontologia social y la tanatología, tanto que soy voluntaria con un pequeño grupo de Adultos mayores. Tengo trabajo relacionado con mi carrera, sin embargo no me llena ni me hace sentir feliz, he pensado en salirme y buscar un trabajo relacionado con lo que me apasiona, pero quien le va a dar trabajo a una persona que no tiene el perfil adecuado. En verdad no se que hacer. Por favor ayudenme, aconsejenme. Gracias.
tema
Rhyris , 05 de Septiembre de 2007 - 22:57:32

Re: Ayuda

Hola Susana, es un placer para mi conocerte. Soy Gerontóloga de Venezuela y tuve la oportunidad de visitar a tu lindo país. Con relación a tu inquietud quiero decirte que todo lo que hagamos debemos hacerlo con amor, sin embargo en tu caso particular que ya tienes un título creo que debes complementarlo a lo que te apasiona que en este caso manifiestas que es la Gerontología social, en el mundo de la informática tu puedes tener muchas herramientas para sumergirte en este campo tan maravilloso y puedes hacer mucho para los adultos mayores. Mi recomendación es simplemente que enlaces tu preparación con lo que te apasiona. y en nombre de todos los adultos mayores que cuentan con nosotros, GRACIAS.
tema
Susana de León , 07 de Septiembre de 2007 - 00:01:08

Re: Ayuda


Gracias por tus comentarios, me ha levantado el animo el saber que con mi carrera puedo hacer mucho por ellos. Sabes, estoy por comenzar con un diplomado en Tanatología ya que donde resido no hay Gerontología, sin embargo uno de mis sueños es conseguir una beca para estudiar una Maestría en Gerontología no importando si debo cambiar de residencia. Creo que esa sería una manera de tener más heramientas para brindar y trabajar con adultos mayores, aunque desconozco si con mi perfil me darían la oportunidad de cursarla.
Te confieso que tengo un poco de miedo por lanzarme directo a conseguir mi sueño sin pensar mucho en la estabilidad actual que tengo, más también creo que si no lo hago sacrificaré mi felicidad y me arrepentiré luego.
tema
Federico Requenes Ordaz , 08 de Octubre de 2007 - 12:20:41

Re: Ayuda

Estimada Susana .- de queparte de México eres , te comento que en el DIF Nuevo León tenemos un programa de Informatica dirigido a Adultos Mayores que le denominamos Centros Gerontoinformaticos a fin de acercarles el uso de esta tecnologia , se que otros DIF Estatales han replicado esta practica , como vez desde cualquier profesion se puede trabajar con Adultos Mayores , debemos crear especialidades en las diferentes profesiones de atención a los Adultos Mayores , Saludos
Federico Requenes Ordaz
tema
Susana de León , 19 de Octubre de 2007 - 01:22:34

Re: Ayuda

Soy del estado de Tamaulipas. Acá existen muchos programas para el Adulto mayor, más nunca había escuchado de los Centros Gerontoinformáticos, y honestamente desconozco si existen en mi estado.
Me da gusto saber que desde mi profesión puedo hacer mucho por ellos, confío en Dios tener la oportunidad de ayudar.
Gracias por tu mensaje, me siento contenta por saber que no estoy en un camino errado como lo creía.
tema
Federico Requenes Ordaz , 26 de Octubre de 2007 - 12:52:14

Re: Ayuda

Estimada Susana.- Si resides en Victoria , pues estas muy cerca de Monterrey , mas si eres de Reynosa o Nuevo Laredo si alguna vez tienes oportunidad de viajar a nuestra Ciudad , yo estoy en el Tel. (81)2020-8431 con gusto te mostramos estos Centros que tienen un impacto muy positivo en los adultos Mayores , Saludos
tema
Susana de León , 28 de Octubre de 2007 - 02:35:04

Re: Ayuda

Gracias, que amable. Ten por seguro que iré, esos centros han de ser bendiciones para los adultos mayores. Soy de Cd. Victoria, espero en Dios pronto visitar tu estado.
tema
Susana de León , 01 de Noviembre de 2007 - 16:45:12

Re: Ayuda

Federico Requenes, la ida a Monterrey tal vez se demore un poco más de lo que esperaba, pero me gustaría seguir en contacto contigo ya que tengo muchos deseos de conocer los Centros. Te dejo mi e-mail: susy_200484@hotmail.com.
tema
Gilberto , 01 de Diciembre de 2007 - 01:33:25

Re: Ayuda

Susana: En México ya somos más los que estamos interesados por la Gerontología, yo soy Administrador y junto con el Dr. Alejandro Uribe (Médico Geriatra) hemos formado la Sociedad Mexicana de Geronto-Geriatría, A.C. informáte en nuestra página WEB (www.someggi.com.mx) sobre los Diplomados y Cursos que impartimos con el aval del Instituto Politécnico Nacional, para que te integres con nosotros a este maravilloso mundo de las Personas Mayores; en la Gerontología cabemos todos sin importar nuestra profesión.¡Bienvenida!
tema
jose ruben , 18 de Marzo de 2008 - 08:19:52

Re: Ayuda

y para sumarse a esta lluvia de ideas, en la España la aplicación de la informatica a sido de utilidad en servicios de teleasistencia, visita esta página que te abrira el panorama de una nueva apliación de está disiplina que se imbrica en el area de servicio social para gente grande.

http://www.seg-social.es/imserso/dependencia/teleasisdomic.pdf
tema
Jorge Antonio Herrera Tun , 15 de Abril de 2008 - 22:08:14

Re: Ayuda


Hola, soy de Mérida, Yuc., Mex. y estudio la carrera en gerontología, además laboro en el DIF Mérida, en mi expericiencia podría decirte que desde cualquier área laboral se puede implementar muchas y diversas formas de aplicar tu conocimiento en informatica, podrias desarrollar algún software con ayuda de un psicológo (un decir), puesto que esta ciencia es multi e interdiciplinaría completandose y fortaleciendose con otras para el beneficio optimo de los adultos mayores...

Suerte y estamos en contacto por si gustas mis correos son geronto_jaht@yahoo.com.mx y geronto_jaht@hotmail.com

Hasta luego y éxito en lo que te propongas...
tema
Ana N , 21 de Mayo de 2008 - 14:36:14

Re: Ayuda

Hola Susana.
Soy Psicologa y al igual que tu me apaciona la Gerontologia Social, y todo lo que se relacione con el cuidado y bienestar de nuestros ancianos,
desfortunadamente en nuestro pais existen muy pocas universidades que imparten la maestria
en Gerontologia Social una de ellas es la Universidad de Guadalajara, esta es la direccion
para que pidas inf, www.escolar.udg.mx. los tramites empezaron este mes aun estas a tiempo.
Por supuesto que puedes tomarla puesto gue la
Gerontologia Social es un campo multidiciplinario
puesto que combina la informacion procedente de varias areas de estudio, incluyendo informatica
si tenemos suerte talves te conosca en Guadalajara
Saludos. Ana.




tema
Maria Hermelinda de León , 27 de Junio de 2008 - 20:27:25

Re: Ayuda


Soy Licenciada en derecho, con maestria en Administración Pública trabajo en Universidad de Sonora en Caborca, Sonora,el tema de gerontologia me apasiona, y se que se puede hacer mucho en esa area, hice un trabajo sobre lo que hace INAPAM en el Municipio de Caborca, y si ves la pagina de inapam, y la ley de los derechos de las personas adultas mayores, creo que te va a dar muchas ideas de como poder encausar tus inquietudes, felicidades, se necesitan gentes que les guste lo que hacen, y definitivamente puedes aplicar tus cononocimientos de informatica.
nuevo tema