Informaciones

Colombia. ¡Para crear no hay edad! Personas mayores muestran su talento como artistas

Martes, 20 de Febrero de 2024
Actividades y eventos gerontológicos

“Invito a todas las personas mayores que están encerradas en sus casas a que salgan y hagan actividades que las motiven a vivir, pero vivir felices de verdad”, comentó Rocío Ruíz, de 78 años, una de las mujeres expositoras de la muestra artística ‘Tinto y trama’, que se presentó en la Casa Museo Antonio Nariño, ubicada en el parque Ciudad Montes.

Esta exposición de arte fue organizada por el equipo del Centro Día Casa de la Sabiduría Monseñor Óscar A. Romero (Carrera 38 Bis No. 9-65 Sur), en la localidad de Puente Aranda, donde personas mayores de 60 años que hacen parte de dicha unidad operativa tuvieron la oportunidad de tomar clases de arte y crear obras inéditas.

“Mujeres de este Centro Día Casa de la Sabiduría participaron en esta actividad que llamamos ‘Tinto y trama’, donde nos reuníamos cada viernes y mientras tomábamos un tinto aprendíamos de dibujo, perspectiva y otros aspectos de la pintura y el dibujo. Este proceso duró alrededor de seis meses y, además de aprender sobre arte, se generó un bienestar en cada una de ellas a nivel personal”, aseguró Juliana Márquez, artista plástica y tallerista del Centro Día Casa de la Sabiduría Monseñor Óscar A. Romero.

Las obras que fueron presentadas durante la exposición regresarán a sus creadoras quienes, en su mayoría, han preferido conservarlas como un recuerdo de la experiencia que han vivido. “Voy a conservar mi cuadro, significa mucho para mí. Me inspiré en mis ancestros, de donde vengo, es una obra muy especial para mí. Cuando la hice me desestresé, tuve muchos recuerdos, fue muy satisfactorio para mí”, dijo Blanca Sully Marlén, de 71 años, una de las personas que expuso su obra.”

FUENTE: integracionsocial.gov.co - 18/02/2024

https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/101-noticias-vejez/6489-para-crear-no-hay-edad-personas-mayores-muestran-su-talento-como-artistas