Informaciones

Segundo Festival de Cine sobre Envejecimiento: Miradas a través del tiempo

Martes, 21 de Noviembre de 2023
Comunicación y Envejecimiento

Se realizará entre el 23 y el 26 de noviembre en 4 países del mundo. El festival es organizado por el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn) de la Universidad de la República de Uruguay, el Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez (SUIEV), de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Estudios Críticos en Cultura Contemporánea (CECRITICC) de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, el Käte Hamburger Centre for Apocalyptic and Post-Apocalyptic Studies (CAPAS), el Romanischen Seminar y el Heidelberg Centrum für Ibero-Amerika Studien (HCIAS), de la Universidad de Heidelberg, Alemania.

Dentro de la programación a realizarse en Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, se proyectará una película canadiense realizada por el Centro Canadiense de Arquitectura. 

El documental Where We Grow Older (CCA, 2023, 30 min) analiza cómo el envejecimiento de la población está remodelando las construcciones arquitectónicas y sociales y cuestiona el papel del diseño urbano y la política para enfrentar estos desafíos. La película investiga dos modelos de cómo se puede re concebir el cuidado y la vivienda a la luz de vidas prolongadas. Un ejemplo donde la vivienda pública es parte de las políticas e infraestructuras municipales (donde la ciudad es la cuidadora) y la creación de un nuevo modelo arquitectónico que ofrece cuidado en un solo lugar. 

Descargue el programa aquí