Informaciones

Argentina. Las personas mayores de Guaymallén tendrán un encuentro con el recuerdo

Viernes, 22 de Septiembre de 2023
Actividades y eventos gerontológicos

El sábado 30 de setiembre, a partir de las 16h, se realizará un encuentro denominado “Puentes de vida, celebrando lo pasado”, destinado a las personas mayores del departamento y al público en general. Será en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz), con entrada libre y gratuita.

Puentes de vida

Además de promover el respeto y cuidado de nuestros mayores, el evento propone una serie de actividades artísticas y recreativas para traer al presente historias, testimonios y memorias de vida, de la mano de quienes han sido protagonistas del pasado comunitario, rescatando detalles y emociones que hacen de sus relatos experiencias únicas, transmisoras de sabiduría y guía de generaciones más jóvenes.

La propuesta tendrá como eje central una charla que invita a dar voz a los adultos y sus vivencias, haciendo hincapié en la importancia de estos relatos como parte del patrimonio individual, al mismo tiempo que son parte de la historia colectiva.

El encuentro, además, contará con la participación del Ballet Municipal de Guaymallén, una muestra de fotografías y elementos de época, a cargo de la artista Elba Loyácono; y, como cierre, el Ensamble municipal de Música Retro brindará un repertorio de canciones de los años 60, 70 y 80.

FUENTE: guaymallen.gob.ar - 21/9/2023

https://www.guaymallen.gob.ar/las-personas-mayores-de-guaymallen-tendran-un-encuentro-con-el-recuerdo/