Encuesta CASEN 2000: SituaciĆ³n de los adultos mayores en Chile

Viernes, 13 de Febrero de 2004

Canal: Envejecimiento y vejez

Resultados de la VIII Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN 2000). MIDEPLAN  Documento Nº 12 "Situación de los adultos mayores en Chile" Santiago de Chile, Septiembre de 2001.

Presentación

A fines del año 2000, el Ministerio de Planificación y Cooperación realizó la Octava Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN VIII), representativa de todos los hogares del país a nivel nacional, regional y por zona urbano rural.

Los principales objetivos de esta encuesta son conocer periódicamente la situación
socioeconómica de los hogares y de la población y evaluar el grado de focalización y el impacto distributivo de los programas sociales de alcance nacional, contribuyendo al diseño y evaluación de las políticas y programas sociales.

Aquí se presentan los primeros resultados de esta encuesta en lo que dice relación con la situación de los adultos mayores en los diferentes ámbitos considerados en la encuesta. El conjunto de la información permite aproximar un perfil actualizado de los hombres y de las mujeres mayores, segmentado de acuerdo a ejes temáticos relevantes: pobreza, salud, rasgos del hogar, educación, vivienda, actividad económica, previsión social.

Este documento es parte de una serie de publicaciones que incluye los temas de pobreza y
distribución del ingreso, subsidios monetarios, empleo, salud, educación, vivienda, familia,
infancia, juventud, adulto mayor y sector rural, cuya finalidad es contribuir a una amplia
divulgación de estas materias, particularmente, entre los responsables de la formulación, diseño e implementación de la política social.

Leer documento completo