El Salvador. La PDDH y FUSATE firmaron un convenio para velar por los derechos del sector de los adultos mayores

Miércoles, 13 de Diciembre de 2006

Canal: Políticas y Derechos


Firman convenio por la tercera edad

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) firmaron un convenio para trabajar, de forma conjunta, en favor del sector de los adultos mayores.

La Prensa Gráfica
11.12.2006.


"La firma de este convenio viene a unificar esfuerzos y a ratificar nuestro propóssito de cooperar con la procuraduría para promover los derechos de los adultos mayores y velar por su protección", aseguró la presidenta de FUSATE, Olga de Miranda.

La titular de la PDDH, Beatrice de Carrillo, aseguró, por su parte, que la institución que dirige trabajará en dos aspectos; continuará con la mesa de diálogo que mantiene con personas de la tercera edad y recibiendo denuncias de violaciones a sus derechos, y, a través de las sedes que tiene FUSATE en todo el país, abrirá espacios para discutir sobre cómo mejorar las condiciones de la tercera edad.

De Carrillo agregó que el objetivo principal es darle fuerza a este sector, para conseguir que tengan una inserción digna en la sociedad, ya que muchas veces no es escuchado y es "indiferente" ante los ojos de la Asamblea Legislativa. "Para los políticos es un sector olvidado", manifestó la procuradora.

FUSATE tiene en la actualidad más de 100 filiales y 96 filiales alrededor del país y cuenta con más de 96 mil adultos mayores afiliados.