Chile. Presentan primer manual para cuidado de adultos mayores dependientes

Viernes, 07 de Julio de 2006

Canal: Envejecimiento y vejez

Cuenta con consejos sobre cómo alimentar a personas mayores dependientes, de qué manera ejercitar su mente, cómo ayudarles a levantarse y cómo relacionarse con ellas cotidianamente 

El Mostrador

16.06.2006 

Como una manera de promover el buen trato hacia las personas de la tercera edad, el INP y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) presentaron el primer manual dirigido a quienes cuidan adultos mayores dependientes, ya sea en sus propias casas o en hogares especialmente destinados para esta labor.  
 
La publicación, desarrollada por profesionales del INP y revisada por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, fue presentada este jueves en un centro del Hogar de Cristo.  
 
En la oportunidad, se distribuyó el manual a personas que atienden adultos mayores en recintos vinculados al Hogar de Cristo, que también será entregado a instituciones y personas que realizan esta labor en distintas regiones del país, especialmente de los servicios de salud del Estado.  
 
Además, los contenidos del manual estarán disponibles en los sitios
www.inp.cl, www.senama.cl y www.hogardecristo.cl.  
 
Entre los temas del manual, ilustrados didácticamente, se incluyen consejos sobre cómo alimentar a personas mayores dependientes, de qué manera ejercitar su mente, cómo ayudarles a levantarse y cómo relacionarse con ellas cotidianamente.  
 
La actividad forma parte de las acciones del Día de la Toma de Conciencia sobre el Maltrato a las Personas Mayores, que impulsa el Senama con el apoyo del INP, a fin de promover una mayor preocupación social por los adultos mayores, especialmente aquellos con un mayor nivel de dependencia.