Administración Distrital prioriza la atención a las personas mayores

Viernes, 24 de Febrero de 2023

Canal: Actividades y eventos gerontológicos

Atención psicosocial, rutas de atención para la disminución de violencias y formación en asuntos de familia como la comunicación asertiva y las pautas de crianza se incluyeron en la oferta de servicios de los Centros de Orientación Familiar (COF) de la Secretaría de Bienestar Social para las personas mayores de la comuna 6.

“Gracias a la Alcaldía de Cali podemos beneficiar a nuestras personas mayores a través de espacios e iniciativas fundamentales para ellos, después de una pandemia y un estallido social. Muchas Gracias por tenernos en cuenta” manifestó la edil Luz Dary Sosa, durante la presentación de la oferta de servicios presentada a más de 200 personas mayores de la comuna 6, reunidas en la biblioteca del barrio San Luis, convocadas por el equipo psicotécnico del programa Familia y Niñez, de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias. 

Paula Quiñónez, representante del grupo Nuevo Amanecer, del barrio Petecuy, destacó la labor de los COF desde los espacios de capacitación y atención para las personas mayores señalando que la salud mental y el encierro por parte de sus familias son dos de las principales problemáticas que aquejan a esta población en la comuna 6.

La Administración Distrital trabaja por las familias de Cali brindándoles espacios de atención, formación y diálogo permanente.

FUENTE:cali.gov.co  - 24/02/2023

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/174427/administracion-distrital-prioriza-la-atencion-a-las-personas-mayores/