Recomendaciones del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento ante la situación de emergencia sanitaria en Establecimientos de Larga Estadía Para Personas Mayores en Uruguay

Lunes, 19 de Abril de 2021

Canal: Envejecimiento y vejez

El Centro Interdisciplinario de Envejecimiento presenta una serie de recomendaciones relacionadas a la situación de las personas que viven en los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM) en este momento de emergencia sanitaria en el país.

Gran parte de las personas mayores que viven en instituciones de Larga Estadía se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad, por su condición sanitaria, económica, afectiva o de pérdida de autonomía.

A un año de declarada la emergencia sanitaria se pueden apreciar las consecuencias en la salud global de los y las residentes, especialmente en su salud mental.

A raíz de esto el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento - CIEn, brinda recomendaciones propositivas como apoyo al trabajo de las autoridades sanitarias, los equipos de profesionales, los de cuidados, las direcciones de los ELEPEM y las familias.

Ver documento