Chile: Abren Concurso Literario Autobiográfico para Personas Mayores Confieso que he Vivido

Jueves, 21 de Mayo de 2020

Canal: Políticas y Derechos

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) presenta el sexto Concurso Literario Autobiográfico Confieso que he Vivido, enmarcado en el Plan Nacional de la Lectura, como un espacio para que las personas mayores compartan sus experiencias con las otras generaciones y también como espacio de expresión para quienes tienen acumuladas vivencias que vale la pena compartir.

El concurso ya lleva seis versiones, partiendo como una iniciativa de la Región Metropolitana, que hoy es nacional y que cada vez concita más participación. El año pasado llegaron más 800 relatos nacionales y 9 de otros países de habla hispana.

El director de SENAMA, Octavio Vergara, dijo que “este concurso permite conectar a las personas mayores con sus vivencias más preciadas que ellos las transmiten con mucha sinceridad y entrega, como ha quedado de manifiesto durante estos años que hacemos el concurso”.

En medio de la pandemia por el Coronavirus el concurso también se conecta  con la cuarentena, “ya que las personas mayores son las que deben ser más rigurosas con quedarse en casa, hemos estado promoviendo que realicen actividad física en sus hogares y ahora que también se animen, dejen un momento para recordar y escribir un relato de un episodio significativo de su vida”, precisó el director de SENAMA.

Los relatos deben ser autobiográficos, ya sea  en verso o prosa. Deben ser originales e inéditos y con una extensión no superior a las 8 carillas. Este año la presentación de los relatos sólo será a través del correo electrónico   confieso@senama.cl hasta el viernes 17 de julio.

Al respecto Octavio Vergara llamó a la comunidad a “ponerse a disposición para incentivar la participación de las personas mayores y también para que puedan enviar sus cuentos y relatos a través del correo electrónico para que sigamos resguardando que se queden en casa”.

Los resultados serán publicados en la página web www.senama.gob.cl el viernes 28 de agosto.

Los relatos ganadores serán publicados en la sexta edición de la colección Concurso Literario Autobiográfico Confieso que he Vivido.

Fuente: Senama - 11/05/2020
http://www.senama.gob.cl/noticias/se-abre-concurso-literario-autobiografico-para-personas-mayores-confieso-que-he-vivido