IPPDH: Montevideo será sede de la 7ma Consulta Pública que abordará la temática personas mayores

Viernes, 12 de Octubre de 2018

Canal: Políticas y Derechos

El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) invita a organizaciones y movimientos sociales a participar de la 7ma Consulta Pública del Foro de Participación Social del IPPDH. La misma se llevará a cabo el lunes 22 de octubre, de 16 a 18hs en el Anexo del Palacio Legislativo, ubicado en Colombia 1307, esquina Avenida de las Leyes.

Esta edición tendrá lugar en el marco de la 32° Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR (RAADH) y promoverá la reflexión sobre los derechos y las políticas públicas destinadas a las personas adultas mayores. La actividad está en estrecha relación con los ejes temáticos desarrollados por la Comisión Permanente de Adultos Mayores de la RAADH y con los de las demás Comisiones.

La Consulta es abierta y están invitados a participar miembros de la sociedad civil, movimientos sociales, representantes de organizaciones nacionales e internacionales, puntos focales de las Comisiones Permanentes de la RAADH y académicos trabajan y abordan esta temática. Además, será transmitida en vivo por Internet, lo cual facilitará la participación virtual. Las inscripciones deben realizarse por correo electrónico a consultapublica@ippdh.mercosur.int

El Foro de Participación Social del IPPDH es un espacio permanente y constante de diálogo, consulta y reflexión con la sociedad civil. En ese marco, las Consultas Públicas se organizan con la participación de organizaciones y movimientos sociales de la región para compartir análisis de coyunturas, profundizar temáticas relevantes y oportunas y construir propuestas regionales de incidencia.

Fuente: IPPDH - 03/10/2018.
http://www.ippdh.mercosur.int/montevideo-sera-sede-de-la-7ma-consulta-publica-que-abordara-la-tematica-personas-mayores/