Guatemala: PDH realiza foro para concienciar contra el maltrato hacia personas mayores

Miércoles, 04 de Julio de 2018

Canal: PolĂ­ticas y Derechos

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato hacia las Personas Mayores, que se conmemora el 15 de junio, la Procuradora Adjunta, Claudia Maselli y la Defensora de las Personas Mayores realizaron el foro “Prevención del maltrato y abuso hacia las personas mayores”, dirigido a la sociedad civil.

En la actividad se conocieron y discutieron las diferentes formas de maltrato contra las personas mayores y cuáles son las rutas de coordinación interinstitucional para la prevención del maltrato. También se abordaron las acciones emprendidas respecto de promover la legislación para la prevención del maltrato y la ratificación de la Convención Interamericana sobre los Derechos de las Personas Mayores.

El foro contó con la participación del diputado José Maldonado, el secretario de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y presidente de Conaprov, José María Godoy y la subdirectora de Enfermería del Hospital Nacional de Ortopedia y Rehabilitación, Gladys Pinitul.

Fuente: PDH – 21/06/2018.
https://www.pdh.org.gt/