El Salvador: SIS inaugura proceso formativo para promover el respeto a derechos de las personas mayores

Jueves, 21 de Junio de 2018

Canal: PolĂ­ticas y Derechos

La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, junto a la Directora de la Persona Adulta Mayor de la Secretaría de Inclusión Social, Jennifer Soundy, inauguraron esta mañana el Taller de Formación para educadores en Derechos Humanos de las personas adultas mayores, dirigido a personal de instituciones que forman parte del Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM) y miembros de organizaciones de la sociedad civil inscritas en dicho consejo.

El objetivo de este taller, que se realiza en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, es el de otorgar los conocimientos y las herramientas necesarias que contribuyan a la promoción y difusión de los derechos establecidos en las normativas nacionales e internacionales de derechos humanos, en beneficio de las personas adultas mayores.

La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, destacó en su discurso que “una parte importante de la estrategia de difusión, es el empoderamiento de las mismas personas adultas mayores, sobre todo de aquellas que, a través de diversas organizaciones no gubernamentales, promueven los derechos humanos de este colectivo y denuncian las vulneraciones cometidas”. Además, la funcionaria resaltó los avances del país a partir del 2009, en materia de respeto a derechos de personas adultas mayores y el impulso de políticas públicas que benefician a este sector poblacional.

El Salvador ha dado grandes pasos en los últimos nueve años hacia la construcción de mejores condiciones para las personas que viven en la exclusión social y la marginalidad. Un ejemplo de ello es la aprobación de tres cuerpos normativos nuevos: una Convención Internacional sobre derechos de las personas mayores, una nueva política nacional de la persona adulta mayor y una nueva ley de la persona adulta mayor, resaltó la funcionaria en su discurso.

Fuente: SIS - 15/06/2018.
http://www.inclusionsocial.gob.sv/sis-inaugura-proceso-formativo-para-promover-el-respeto-a-derechos-de-las-personas-mayores/