¡Qué no te frene el miedo a envejecer!

“El complot de Matusalén”

Lunes, 18 de Julio de 2005

Canal: Lecturas y Bibliografías


Colección: TAURUS PENSAMIENTO
Fecha de publicación: noviembre de 2004

Frank Schirrmacher (*)

A pesar de que, en la actualidad, nuestra sociedad está envejeciendo a un ritmo desenfrenado, ésta deja sin nada a los que se hacen mayores: sin confianza, sin trabajo, sin biografía...

Por este motivo, los jóvenes de hoy, que con el tiempo pasarán a engrosar las abarrotadas filas de la tercera edad, se encuentran ante una oportunidad histórica: deben enfrentarse a la discriminación que sufren las personas mayores, aunque sólo sea por un mero instinto de supervivencia. Si no lo hacen, dentro de treinta años se verán sumidos en una auténtica esclavitud intelectual.

La sociedad puede tener una oportunidad de rejuvenecer, pero no sólo a través de una nueva imagen de la juventud, sino también con un cambio radical en la idea que se tiene de la propia vejez. Es necesario implantar nuevas imágenes, tanto en el arte como en la vida y en la ciencia. Pongámonos en marcha mientras todavía tengamos fuerza y consciencia. Únete y anímate, pues también formas parte de ese grupo de futuros ancianos que, aunque más débiles que antes, será mayoría.

Sobre la base de los más recientes estudios científicos, este libro —un auténtico best seller en Alemania— pretende involucrarnos en un complot contra el terror biológico y social que provoca el miedo a envejecer, porque sólo así los jóvenes tendrán alguna oportunidad en el futuro.


(*) Frank Schirrmacher, nacido en 1959, estudió en Heidelberg y Cambridge. Es doctor en Filosofía y, desde 1994, codirector del prestigioso periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

http://www.taurus.santillana.es/ld.php?id=486