Ecuador: MIES realiza jornada para las personas adultas mayores con servicios gratuitos de patrocinio social, legal y jurĂ­dico

Miércoles, 28 de Marzo de 2018

Canal: PolĂ­ticas y Derechos

El Ministerio del Inclusión Económica y Social (MIES) conjuntamente con la Defensoría Pública de Ecuador suscribieron este  27 de enero  un  convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para implementar gratuitamente el patrocinio social, legal y jurídico para personas adultas mayores que reciben atención de esta cartera de Estado en las 9 coordinaciones zonales a nivel nacional.

Como parte de este convenio se realizó una jornada de atención de patrocinio social, legal y jurídico para este sector de la población que se realizó en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, ubicada al sur de la ciudad de Quito, en donde fueron atendidos gratuitamente 82 personas adultos mayores, con el objetivo de garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos.

Camilo Tobar, técnico de la Gerencia de Proyectos Emblemáticos de Adultos Mayores del MIES, destacó la importancia de este convenio y dijo que esta articulación se extenderá a todos los beneficiarios de los servicios MIES; “ya que en muchos de los casos sus derechos son vulnerados, siendo víctimas de amenazas, engaños en las que personas cercanas a ellos se aprovechan de su situación”.

María Angélica Tuetise, una adulta mayor que se dedica a la agricultura y recibe atención a través de la modalidad espacios alternativos en el sector de Solanda, manifestó que gracias a la asesoría del MIES y la Defensoría Pública pudo realizar varios trámites. “Muchas veces no sabemos cómo realizar un trámite legal y el tiempo que este dura, pero es bueno saber que el Estado protege a los más necesitados”, dijo.

Actualmente, en el distrito Metropolitano de Quito el MIES atiende más de 4 mil 660 adultos mayores a través de centros diurnos, residenciales, espacios alternativos y atención domiciliar.

Fuente: MIES - 07/03/2018.
http://www.inclusion.gob.ec/