Ecuador: MIES promueve tradiciones culturales en espacios alternativos para adultos mayores

Jueves, 15 de Febrero de 2018

Canal: PolĂ­ticas y Derechos

Un total de 130 personas adultos mayores, que asisten al servicio espacios alternativos del Distrito Quito Centro del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), participaron de una jornada festiva y lúdica por la promoción de sus derechos, en el marco de la celebración del carnaval. Esta jornada se efectuó en la comunidad de Atucucho, al noroccidente de Quito.

El objetivo de esta iniciativa es resaltar los derechos de los adultos mayores en los diferentes ámbitos sociales. Los espacios alternativos son lugares para el encuentro y socialización de todas las personas adultas mayores de sectores urbanos y rurales, donde se realizan actividades recreativas, de integración e interacción, de convivencia, participación, solidaridad y relación con el medio social y promoción del envejecimiento activo y saludable, mencionó Silvana Haro, coordinadora de la Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito) del MIES.

Durante la jornada se efectuaron desfiles por las calles de Atucucho y Lumbisí, en los cuales los adultos mayores lucieron trajes confeccionados con material de reciclaje que fueron elaborados durante los talleres que reciben como parte de este servicio.

Elias Cusin, adulto mayor de 77 años que asiste al Centro María Auxiliadora en la Comuna de Lumbisí, mencionó que gracias a este tipo de actividades se siente “más vivo y activo” al ser parte de costumbres que rescatan las tradiciones y sobre todo por sentirse valioso dentro de su comunidad.

Cabe señalar, que el MIES durante el 2017 brindó cuidado y atención a 3.485 personas adultas mayores, a través de 35 unidades de atención en la modalidad espacios alternativos del Distrito Metropolitano de Quito.

Fuente: MIES - 09/02/2018.
http://www.inclusion.gob.ec/mies-promueve-tradiciones-culturales-en-espacios-alternativos-para-adultos-mayores/