Ecuador: La ley que garantizará derechos de los adultos mayores se construye con aportes de la ciudadanía

Lunes, 22 de Enero de 2018

Canal: Políticas y Derechos

El presidente de la comisión legislativa de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, anunció que hasta marzo estaría listo el informe para primer debate del proyecto de Ley del Adulto Mayor.

La propuesta tiene como objetivo promover, regular y garantizar la plena vigencia, difusión y ejercicio de los derechos fundamentales de las personas adultas mayores, en el marco del principio de atención prioritaria y especializada.

El texto legal se construye con la participación de varias organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas. “Las personas adultas mayores deben vivir con dignidad y hay que respetar sus derechos. Por ello, en la normativa se le dan responsabilidades a la familia, que es el eje central para su cuidado”, precisó Corozo.

El proyecto también impulsa la corresponsabilidad y participación del Estado, la sociedad y los familiares, lo que permite garantizar el ejercicio de una vida digna mediante el acceso y disponibilidad de servicios necesarios.

Corozo dijo que en los próximos días comparecerá la secretaria técnica del plan ‘Toda una Vida’, Irina Cabezas, y el presidente de la Asociación de Jubilados Pensionistas de Adultos Mayores de Pichincha, Édison Lima, para dar a conocer sus aportes a fin de fortalecer la normativa.

Fuente:
El Ciudadano - 15/01/2018.
http://www.elciudadano.gob.ec/la-ley-que-garantizara-derechos-de-los-adultos-mayores-se-construye-con-aportes-de-la-ciudadania/