Ecuador: Intercambios de experiencias para fortalecer atención a población adulta mayor

Martes, 05 de Diciembre de 2017

Canal: Políticas y Derechos

Con el objetivo de generar espacios para el intercambio de experiencias y fortalecer los servicios de gerontológica, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Guaranda, organizó el primer “Diálogo provincial con organizaciones sociales a favor de las personas adultas mayores” en las instalaciones del colegio 10 de Noviembre.

Durante el encuentro, que contó con la participación de autoridades provinciales, organizaciones sociales, representantes de la población adulta mayor de los siete cantones de la provincia Bolívar, se desarrollaron dinámicas y conversatorios referentes a la atención de este sector vulnerable de la población.

Estos espacios de diálogo tienen el propósito de brindar protagonismo a la ciudadanía como actores de derecho, destacó Santiago Pérez, director distrital del MIES en Guaranda. “Se promueve la reflexión y sensibilización colectiva sobre las problemáticas que afectan a la población adulta mayor y a través del intercambio de experiencias generamos compromisos para potenciar los servicios que brindamos”, aseguró.

Actualmente, en la provincia de Bolívar el MIES brinda atención a 1.496 adultos mayores a través de 25 unidades de servicio, en las modalidades residencial, diurna, espacios alternativos y atención domiciliaria, lo que representa una inversión en este 2017 de más de 458 mil dólares.

Fuente: MIES - 17/11/2017.
http://www.inclusion.gob.ec/intercambios-de-experiencias-para-fortalecer-atencion-a-poblacion-adulta-mayor/