Paraguay: IniciĆ³ encuesta sobre salud de adultos mayores

Viernes, 10 de Noviembre de 2017

Canal: Envejecimiento y vejez

A fin de mejorar las plataformas de salud y bienestar social de los adultos mayores en Paraguay, este martes 7 de noviembre se dio inicio a la Encuesta sobre Salud, Bienestar y Envejecimiento (SABE).

Esta encuesta es realizada por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Instituto de Bienestar Social (IBS). Esta investigación se enmarca dentro del proyecto “Establecimiento del Complejo ´Santo Domingo´ para cuidados y servicios sociales y asistencia técnica para el desarrollo de políticas para Adultos Mayores en Paraguay”

La consulta tendrá una duración de seis semanas y se realiza en las localidades de Asunción, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Fernando de la Mora, Luque, Limpio, San Lorenzo, Villa Elisa y Ñemby.

Esta encuesta tiene como objetivo identificar las necesidades de servicios sociales de los adultos mayores, proporcionar una evaluación del estado de salud y las condiciones de vida de los adultos mayores a partir de los 60 años. Además de caracterizar los patrones de morbilidad, deficiencias físicas, mentales y funcionales y el acceso a los servicios de salud y utilización de los mismos en este segmento de la población.

Cabe resaltar que la encuesta SABE se ha realizado en países latinoamericanos como Brasil, Chile, Argentina, Ecuador y Cuba.

Fuente:
STP - 08/11/2017.
http://www.stp.gov.py/v1/inicio-encuesta-sobre-salud-de-adultos-mayores/