Cáritas Cuba. Seminario “Prácticas para un Buen Envejecer” desde Cáritas Santa Clara

Martes, 18 de Octubre de 2016

Canal: Artículos, experiencias, actividades



 

Convocado por el equipo de Cáritas que coordina el Programa de Personas Mayores en la diócesis de Santa Clara, se realizó en esta demarcación eclesiástica de la región central de Cuba, el Seminario diocesano “Prácticas para un Buen Envejecer”, en la mañana del miércoles 12 de octubre último.

Al encuentro asistieron más de treinta participantes entre miembros del Consejo Diocesano de Personas Mayores, animadores, voluntarios, beneficiarios e invitados de los diferentes grupos que comprende dicho Programa en parroquias de la diócesis.

En un ambiente de fraternidad y alegría los participantes compartieron a través de exposiciones y debates sobre las muchas experiencias que llevan a cabo a través de los grupos, talleres y el voluntariado de sus respectivas comunidades las que propician que las personas mayores obtengan un envejecimiento activo y con calidad.

Momento especial dentro del seminario resultaron los testimonios compartidos de algunos beneficiarios. Compromisos para un mejor trabajo, motivaciones, entusiasmo, poemas, canciones y oraciones fueron otros de los acontecimientos vividos durante la jornada.

Para el cierre del encuentro, que tuvo como moderadores al coordinador diocesano Reydel Robles y a los formadores Antonio Moré y Marta Duarte, fue presentada la Coordinadora Nacional del Programa en Cáritas Cuba, Shirley Núñez, quien transmitió la satisfacción del momento compartido con los participantes y los exhortó a continuar trabajando en virtud de la promoción humana de las personas mayores, atendiendo a las necesidades de las mismas en los diferentes contextos. 

Yuliana Denis
Diócesis de Santa Clara, Cáritas Diocesana
17 de octubre de 2016