Chile. Adultos mayores del Maule participan en lanzamiento regional de campaña “He for She”

Jueves, 01 de Septiembre de 2016

Canal: Políticas y Derechos

Con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso; la representante en Chile de ONU Mujeres, María Inés Salamanca; la Jefa de gabinete de la Directora Ejecutiva Nacional de Fundación Prodemu, Eliana Santibañez; y la directora regional  de Prodemu, Rosa Fuenzalida, se realizó el lanzamiento de “He for She”, la campaña mundial de ONU Mujeres y la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que invita a la reflexión y a la acción para acabar con la desigualdad de género a todo nivel.

El movimiento, que tiene como representante mundial a la actriz Emma Watson, busca generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres e incidir en la responsabilidad de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas. Esto, a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario. Los adultos mayores no estuvieron ausentes en esta campaña y participaron con entusiasmo en su lanzamiento regional.

En la ocasión el Coordinador Regional de SENAMA Maule, Claudio Montalva, comentó que “hoy junto a un grupo de personas mayores de diferentes Clubes de Talca también nos  comprometimos firmando por esta campaña, para que esta sociedad sea más justa, que se tenga mayor respeto en especial con quienes pertenecen a este grupo etario, que tienen  tanto que decir, hoy queremos una sociedad más justa y más armónica”.

En Chile, el objetivo es que los hombres se sumen al movimiento #HeForShe y firmen el compromiso en www.heforshe.org/es.

Fuente: Senama - 30/08/2016.
http://www.senama.cl/n7657_30-08-2016.html