Caritas Chile. Tercer concurso literario nacional de Adultos Mayores:"Líneas de Vida 2016”

Miércoles, 25 de Mayo de 2016

Canal: Artículos, experiencias, actividades


 

Por tercer año consecutivo, Editorial San Pablo Chile en conjunto con el Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, Caja de Compensación Los Andes y la U3E de la Universidad Mayor, organizan el “Concurso Literario Nacional: Líneas de Vida”, iniciativa que abre las puertas a las personas mayores para soñar, amar, vivir y enfrentar su mundo interior con toda la pasión, a través del rescate de sus escritos y poesías.

Este concurso nacional tiene como objetivo central rescatar las memorias vivas de manera plural e inclusiva. En su primera versión en 2014, participaron más de 340 obras entre narraciones y poesías. En tanto, la segunda versión, logró la participación de cerca de mil escritos recibidos desde diversos rincones del país.

Claramente esta iniciativa abre una oportunidad para visibilizar a las personas mayores de Chile. También contribuye a comprender y valorar de forma urgente la necesidad de abrir distintos espacios, para que puedan expresar y dignificar la experiencia de “Ser Mayor”. Recordemos que nuestros adultos mayores son memoria, son presente y son la base para mirar y construir el futuro de todos y todas.

Para este año, la recepción de obras se inicia el 6 de junio y se cierra el 29 de julio. El jurado encargado de elegir a los ganadores está integrado, en su mayoría, por Adultos Mayores con vasta trayectoria en pedagogía, literatura y periodismo.

Las obras ganadoras y las menciones honrosas serán compiladas en un libro que reflejará la valiosa contribución de los adultos mayores a nuestra cultura. Las dos ediciones anteriores, “Líneas de Vida: Antología de Norte a Sur” y “Líneas de Vida: De la Mañana al Atardecer”, fueron presentadas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, ante un masivo público.

Los detalles y las bases del concurso están disponibles en el sitio web http://concursoadultomayor.cl

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas
Santiago, 23/05/2016