Colombia. Manifiesto colectivo insta al gobierno nacional a firmar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores

Lunes, 14 de Diciembre de 2015

Canal: Mesa Envejecimiento Colombia

En el segundo semestre del 2015, FUNDACOL convoca más de 2000 personas mayores en Medellín, Colombia a una concentración de líderes gerontológicos, en conjunto con actores sociales, políticos y gremiales con el fin de instar al Gobierno Nacional a que  se comprometa a firmar la “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores” y a su vez a la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso de la República, para que una vez firmado sea ratificado por el Parlamento colombiano si tuviese lugar, la cual tiene por propósito: “Promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad”.

Los participantes de esta movilización ciudadana, luego de debatir y reconocer la necesidad de tener un instrumento jurídico vinculante que proteja los derechos humanos de los adultos mayores, crean el manifiesto y lo firman con diversos actores sociales para ser replicado en otras ciudades del país y ser presentado al gobierno nacional para su firma y posterior ratificación. A continuación se presenta el manifiesto colectivo para su uso libre en cada uno de los países que consideren de importancia su uso.

Carlos Robledo Marín
Director Ejecutivo FUNDACOL
Colombia, Medellín, 9 de diciembre de 2015


Ver documento: Manifiesto Colectivo