Los beneficios de las mamografías para mujeres mayores superan sus efectos adversos

Martes, 09 de Junio de 2015

Canal: Envejecimiento y vejez

Un estudio realizado por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, de la OMS, revela que los beneficios de la realización de mamografías para detectar cáncer de seno en mujeres de entre 50 y 69 años de edad, son mayores que los efectos adversos de dicha práctica médica.

El estudio concluyó que las mujeres que se hicieron periódicamente estas evaluaciones redujeron en un 40 por ciento la mortalidad por ese tipo de cáncer.

La doctora Beatrice Lauby, una de las autoras del informe, dijo que el grupo de trabajo evaluó los riesgos asociados a las mamografías.

"Después de revisar cuidadosamente la información, concluyó que hay un beneficio neto en la realización de estos estudios en las mujeres de estas edades”, dijo Lauby.

El estudio fue publicado esta semana en el New England Journal of Medicine y se realizó entre mujeres de países desarrollados.

A nivel global, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por ese tipo de enfermedad entre las mujeres, mientras que en los países de ingresos altos es la segunda.

Fuente: Centro Noticias ONU – 5/6/2015.
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=32528#.VXbn00YeqTo