Línea temática sobre personas adultas mayores en IV Congreso de ALESDE

Jueves, 10 de Abril de 2014

Canal: Actividades y eventos gerontológicos

El IV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios Socioculturales del Deporte (ALESDE), se desarrollara en Bogotá, Colombia entre el 22 y el 24 de Octubre de 2014. En dicho congreso se presentará la siguiente línea temática en la cual están invitados a exponer sus producciones.

EL ADULTO MAYOR Y SU INTEGRACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA
El envejecimiento poblacional se conforma como un logro de la humanidad y representa un desafío de tal magnitud que atraviesa las problemáticas de educación, salud, deporte, familia, género, entre otras. A su vez, la temática del envejecimiento atraviesa múltiples aspectos de nuestra sociedad, como la existencia de estereotipos y prejuicios que construyen imágenes negativas de los mayores que se evidencian en los medios de comunicación, en el proceso de enseñanza / aprendizaje en todos sus niveles, en la formulación de políticas públicas relacionadas con la prestación de bienes y servicios destinados a la población adulta mayor.
Prueba de la diversidad de reflexiones que suscita el proceso de envejecimiento, podemos considerar a las prácticas profesionales del deporte y la actividad física como un campo de intervención emergente que en los últimos años ocupa un lugar central con estos sujetos.
En este eje, se reciben trabajos donde se estudie el lugar que ocupan las prácticas recreativas, deportivas, gímnicas u otras en los procesos de inclusión-exclusión social de las personas mayores. Se podrán presentar comunicaciones orales y posters, provenientes de investigaciones finalizadas o en curso, experiencias de docencia o extensión con adultos mayores.

Información y pautas de envío de trabajos en:
http://alesde.pedagogica.edu.co/index.php
http://alesde.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=6   Posteriormente les informaremos las fechas de apertura del II llamado a presentar resúmenes y las condiciones del mismo.
Contacto: alesde@pedagogica.edu.co

Prof. Débora Di Domizio
Magister en Educación Corporal
Especialista en gerontología comunitaria e institucional
UNLP - Argentina