Organizaciones de personas mayores de Paraguay, convocan a celebrar el Día Internacional de las Personas Adultas Mayores

Lunes, 30 de Septiembre de 2013

Canal: Actividades y eventos gerontológicos

La Coordinadora Nacional de Asociaciones de Adultos Mayores del Paraguay – CONAMPY y la Federación Nacional de Adultos Mayores de Paraguay - FENAAMPY, en representación de las asociaciones, consejos, grupos, centros, clubes y pastorales de personas mayores del país, INVITAN A TODA LA CIUDADANÍA a participar de la “Fiesta Nacional de las Personas Adultas Mayores” a realizarse en la Plaza de la Democracia el día martes 1° de Octubre de 2013 de 9:00 a 14:00 hs. en conmemoración del “Día Internacional de las Personas Adultas Mayores”.

Desde el año 2006 estamos realizando este encuentro como respuesta a la proclamación del día 1º de octubre como el “Día Internacional de las Personas Adultas Mayores”, aprobado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990, con la intención de asentar con ello la necesidad y el compromiso de visibilizar a las personas mayores y los valores que las mismas representamos.

Las Personas Adultas Mayores guardianes de la cultura nacional y constructores de la Identidad paraguaya, expresaremos, como es costumbre, mediante el Arte y las muestras que se realizarán, la importancia del rol que cumplimos en la Sociedad.

La jornada se desarrollará con la presencia de representantes de asociaciones de Adultos Mayores de todo el país y autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Las expresiones artísticas estarán a cargo de las Asociaciones de Adultos Mayores y artistas nacionales e internacionales. En la Plaza habrá puestos de comidas típicas y artesanías, realizadas por las personas mayores y además se brindarán informaciones que mostrarán el porqué se deben modificar los prejuicios en torno a la edad, valorar, respetar y dignificar a las personas mayores de hoy para garantizar el resguardo de los mayores del mañana.