Cáritas Boliviana y ANAMBO, unidos para un mejor trato a las personas adultas mayores

Miércoles, 24 de Julio de 2013

Canal: Pastorales, Comunidades Y Redes

Pastoral Social Cáritas Boliviana y la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia, suscribieron un convenio interinstitucional para trabajar en pro de las personas adultas mayores, convocando a esta tarea a organizaciones públicas e internacionales; la meta lograr un nivel de sensibilización en la sociedad en su conjunto para mejorar la condición de vida de éste sector vulnerable de la sociedad.

En la ocasión Juan Carlos Velásquez, Secretario Ejecutivo de P.S. Cáritas Boliviana recordó a los asistentes y la sociedad en su conjunto que PSCB, en su misión está comprometida con la inclusión social con todos los sectores vulnerables de la sociedad. “Pastoral Social Cáritas, como organismo oficial de la Iglesia Católica se compromete con la inclusión social”, reafirmando los postulados del esta organización y asumiendo el nuevo emprendimiento conjunto.

Pero también se hizo una exhortación a la sociedad, para trabajar por los adultos mayores. “Debe ser propagado a nivel de toda sociedad y a nivel de todas las instancias del Estado para que cada vez haya más conciencia de que el ciclo de vida, nos hace llegar a todos más tarde o más temprano a la condición de adultos mayores”, añadió.

Por su parte Carlos Loza, Presidente de la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (ANAMBO), dijo: “Es importante tener un instrumento, que nos permita ejercitar este derecho, pero si no contamos con recursos lamentablemente no vamos a poder cumplir con nuestros mejores deseos de fortalecer nuestras organizaciones”, refiriéndose a la firma del convenio y convocando a los demás organismos a ser partícipes de esta misión.

La firma del convenio se realizó en el salón auditorio de Cáritas Boliviana el lunes por la mañana con la presencia de representantes de la Iglesia Metodista, Consejo de Venerables de Adultos Mayores La Paz, Centro de Orientación para el Adulto Mayor La Paz (COSLAM), Asociación de Adultos Mayores Sangre de Cristo, la representación del Hogar Quevedo (externos) y la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (ANAMBO).

Ver el video de la firma del convenio

Fuente: Caritas Boliviana 9/7/2013.
http://www.caritasbolivia.org/