Paraguay. Plantean crear Secretaría de Adultos Mayores

Lunes, 25 de Marzo de 2013

Canal: Recortes de prensa

Miembros de las Cajas de Jubilados y Parlasur presentarán al Parlamento un proyecto de ley para crear la Secretaría de Adultos Mayores, que se encargará de atender a las 230 mil personas que tienen más de 65 años en Paraguay. El Ejecutivo dio su apoyo a los proyectistas este jueves.

Son 230 mil adultos mayores paraguayos que viven en situación de pobreza extrema, de los cuales actualmente 45 mil cobran un subsidio jubilatorio de G. 400 mil por mes.

Debido a las necesidades que atraviesa esta parte de la población, el Parlasur y miembros de las Cajas de Jubilados se reunieron con el presidente Federico Franco, para pedirle su apoyo al proyecto de ley que busca crear la Secretaría de Adultos Mayores.

Los proyectistas pretenden que el estudio y aprobación del proyecto se realice en el periodo de Franco. El presidente apoyó la idea y ahora todo depende del Parlamento.

Con la creación de la cartera de Adultos Mayores se llegaría a subsidiar a unas 90 mil personas, explicó en conferencia de prensa Mirtha Palacios, representante del Parlasur.

La parlamentaria dijo que salieron muy conformes con la respuesta del presidente Franco.

Fuente: Última Hora - 7/3/2013.
http://www.ultimahora.com/notas/605741-Plantean-crear-Secretaria-de-Adultos-Mayores