Ecuador Realizó XII Congreso Nacional de Educadores Jubilados

Miércoles, 25 de Enero de 2012

Canal: Actividades y eventos gerontológicos

La Unión Nacional de Educadores Jubilados de Ecuador, realizó el XII Congreso Nacional, su Presidenta Olga Guerrero Ortega, convocó a las 14 filiales de igual número de provincias a este evento nacional, para realizar el cambio mando, el mismo se realizó los días 19 y 20 de enero.

Como acto inicial según la Agenda, su Presidenta dio la bienvenida a las delegaciones del país, luego de aprobar el Reglamento del Congreso se procedió a nombrar al Presidente del XII Congreso de UNEJ- Ecuador, dignidad recaída en la persona del Educador Gerontólogo Victoriano Albito Orellana.

En el desarrollo del evento se debatió varias ponencias de diferentes provincias, a fin de buscar políticas para ejecutar obras en bien de los educadores jubilados, sobresale la propuesta de "Educar, concienciar y sensibilizar a la sociedad ecuatoriana, para sembrar una cultura gerontológica, a través de la elaboración de programas de estudio a nivel de Educación Básica, Primaria y Ciclo Básico, con temas de la Vejez y el envejecimiento, según lo demanda la Ley del Anciano en su Art. 16.

Serán los educadores Jubilados que les corresponda elaborar los programas y poner de manifiesto a la Ministra de Educación para que se ejecute en el ámbito nacional.

Victoriano Albito Orellana
24 de Enero 2012