Perú. Seminario internacional del cuidado domiciliario de personas mayores dependientes

Viernes, 07 de Octubre de 2011

Canal: Actividades y eventos gerontológicos


Del 31 de octubre al 04 de noviembre 2011, el Grupo Vigencia ejecutará el proyecto “Seminario Internacional del Cuidado Domiciliario de Personas Mayores Dependientes”, en Lima - Perú, con el apoyo de la Universidad Ricardo Palma (URP) y avalado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), con el auspicio del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) y RIICOTEC (Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica), de España.

El proyecto, comprende dos (02) actividades:
a) “Seminario Internacional del Cuidado Domiciliario de Personas Mayores Dependientes”, en el auditorio de la URP, el 31 OCT de 5.00 a 8.00 PM.
b) Curso para la capacitación de formadores de “familiares cuidadores de personas mayores: enseñando a cuidar en casa”, dirigido a 30 participantes de Instituciones y gobiernos locales, entre ellos 04 participantes de la Región (02 de Bolivia, 01 de Ecuador y 01 de Colombia), a realizarse del 01 al 04 NOV, de 8.30 AM a 5.00 PM.

El equipo de expertos del IMSERSO, que desarrollará este proyecto, está conformado por la Dra. María Teresa Martínez y el Dr. Javier López, profesionales españoles de reconocida trayectoria profesional e internacional, en el campo de la Gerontología Social y autores de diferentes publicaciones sobre el tema, así como la Lic. Adriana Morbelli, Coordinadora del Sistema Nacional del Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores de Argentina.

Los Resultados del Proyecto serán los siguientes:
- Propuesta Legislativa de Cuidados Domiciliarios de Personas Mayores Dependientes.
- Diseño de una norma técnica para la formación, registro y supervisión del servicio de cuidados a personas mayores.
- 26 participantes del Perú y 04 de la Región, capacitados y certificados para la formación de cuidadores domiciliares de personas mayores dependientes.

Lima, 01 de Octubre del 2011
CONSEJO DIRECTIVO
GRUPO VIGENCIA