Uruguay. Debate Nacional sobre Sistema de Cuidados

Miércoles, 07 de Septiembre de 2011

Canal: PolĂ­ticas y Derechos

Lanzamiento del Sistema de Cuidados.

El martes 30 de agosto a las 18:30 horas, se lanzó la etapa de debate sobre el Sistema de Cuidados en Uruguay. La actividad contó con la presencia del vicepresidente de la República, Danilo Astori, y autoridades de los ministerios y organizaciones que impulsan la iniciativa. El lanzamiento tuvo lugar en el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL y fue retransmitido en vivo para todo el país.

La propuesta se enmarca en el proceso de modernización de la matriz de protección social que se iniciara en la última década. Con ella se procura garantizar los derechos de las personas dependientes al cuidado: en particular de niñas y niños (con énfasis en la primera infancia), personas adultas mayores y personas con discapacidad dependientes.

Esta etapa de debate que se abre -con participación de actores sociales, políticos, institucionales y académicos- apunta a la identificación del cuidado como asunto de toda la sociedad y al intercambio sobre modelos de respuesta, adecuados a la realidad de nuestro país, que garanticen el derecho al cuidado como parte de una matriz de protección social más igualitaria.

El acto de lanzamiento fue abierto a todo público y retransmitido en vivo para todo el país, a través de la página web del Sistema de Cuidados.

Fuente: MIDES 30/8/2011.