Editorial No 22 del 24 de Diciembre de 2001

Miércoles, 11 de Febrero de 2004

Canal: Editoriales RLG

Construir camino no es fácil


Construir camino no siempre es fácil; unas veces se necesita nivelar cerros y perforar rocas, otras atravesar llanuras y muchas veces es necesario tender puentes para cruzar ríos. Se requiere de la cooperación de muchos, técnicos, obreros y usuarios.

La concreción de esta Red es un mojón en el camino que Caritas Alemania viene construyendo desde largo tiempo. Desde la década del 70 acompaña los esfuerzos de organizaciones e instituciones en nuestro continente que fueron pioneros en abordar esta dimensión de la vida, la etapa de la Ancianidad.

Caritas Uruguaya es parte de esta propuesta "Red Latinoamericana de Gerontología" y por ello siente verdadera alegría.

Hoy todos sabemos que construir camino con relación a "Ancianidad" no es tarea fácil. Pues esta es una materia pendiente en nuestra cultura.

Contribuir a construir una visión donde los ancianos puedan sentir que su historia no está acabada, que son ellos mismos protagonistas, que el valor de sus vidas nunca desaparecerá, "una sociedad para todas las edades" es el desafío que está planteado en esta Red y que requiere de todos y de todos los esfuerzos porque la construcción del camino es continua

La Navidad renueva la Esperanza. Es el tiempo donde Dios renueva su riesgosa elección de amor, obsequia vida y acaricia la humanidad.

Renovemos en esta Navidad las fuerzas y energías para que este camino continúe en comunicación, intercambio y solidaridad en beneficio de los ancianos y ancianas en situación de pobreza en nuestro continente.

Son nuestros deseos.

Por Caritas Uruguaya: Carmen Mondelli