Participación ciudadana

Viernes, 08 de Abril de 2011

Canal: Políticas y Derechos

Sin desconocer los avances que hemos tenido las personas mayores en la percepción de la imagen del adulto mayor en la actualidad, estamos aún lejos de alcanzar el grado que debemos tener en la participación real en el desarrollo y vida en la mayoría de los pueblos en el mundo.
En Chile ocurre lo mismo, los mayores queremos obtener otra realidad en la que actuemos directamente en el acontecer, político, económico y social, nuestra experiencia y capacidades vigentes en muchos seria de gran ayuda en las tomas de decisiones. Hoy las autoridades e instituciones manejan el control total de nuestras actividades y nos proporcionan con la mejor de las intenciones, atenciones muchas veces que no son las más importantes y necesarias para nosotros.
En la actualidad que somos el 15% de la sociedad y hemos cambiado en muchos aspectos, queremos se nos otorgue la posibilidad de contribuir en forma más activa y participativa; nuestras organizaciones están preparadas para ello y nos falta solamente ser escuchados y apoyados para constituirnos en un referente social de gran magnitud y poder unitario para los gobiernos, para obtener los beneficios que requiera nuestra sociedad toda.

Hugo Guiñez Mardones - Consejero Asesor de Mayores Bío-Bío. Chile.
Chile se reconstruye con sus mayores - 26/3/2011.
http://terremotochile.gerontologia.org