Nicaragua. La Unidad Nacional del Adulto Mayor consigue compromiso para gestionar la reactivación de las pensiones de vejez reducidas

Lunes, 05 de Julio de 2010

Canal: Políticas y Derechos

Jubilados ganaron
Presidente del INSS tuvo que atenderlos

La Unidad Nacional del Adulto Mayor se anotó un triunfo gracias a su persistencia. Luego de plantarse por tres días en el lobby del edificio del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), finalmente fueron atendidos y escuchados por el presidente de esa institución.

En la reunión que sostuvo Roberto López, presidente del INSS, con una comisión de los ancianos —en la que según dijeron también estuvo presente el diputado Gustavo Porras— las partes firmaron un acuerdo en el que la institución se compromete a garantizar la entrega de muletas, bastones y sillas de rueda a las personas mayores de 60 años que hayan cotizado más de 250 semanas.

Sin embargo, uno de los mayores logros a los que llegaron fue el compromiso del Seguro Social para gestionar la reactivación de las pensiones de vejez reducidas, principal bandera de lucha de los adultos mayores.

“Don Roberto López nos recibió, precisamente porque no nos íbamos a ir a las casas y porque nuestras acciones y nuestra disposición de lucha se incrementaban. El día de hoy se han firmado los acuerdos que anteriormente se habían convenido con López; entonces éste es el resultado real de una lucha firme que los adultos hemos iniciado”, señaló Porfirio García, presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor.

“Aquí lo importante es que las personas mayores de edad, que no éramos tomados en cuenta, creo que de ahora en adelante vamos a ser tomados en cuenta, ya no vamos a estar en la miseria que hemos estado viviendo, ahora sí vamos a tener un cambio de vida”, señaló Antonio Castro, miembro de la Unidad.

Por su parte, Martha Flora Cruz aseguró sentirse feliz, porque ya les habían hecho un engaño en ocasiones anteriores y la decisión que se firmó ahora resultaría beneficiosa.

Fuente: La Prensa (Nicaragua) 3/7/2010
http://www.laprensa.com.ni/2010/07/03/nacionales/30155