Chile. Adultos mayores inician campaña: “Mayores ayudan a mayores y familias”

Viernes, 05 de Marzo de 2010

Canal: Aprendizajes y Experiencias

Los adultos mayores de La Araucanía se están movilizando. Es por ello que el Consejo Regional de Adultos Mayores, en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, han iniciado una campaña solidaria a nivel regional, en ayuda de todos los adultos mayores damnificados y de las familias que perdieron sus hogares y que hoy, más que nunca, necesitan todo tipo de colaboración.

La campaña, que se inicia hoy y finaliza el lunes 22 de marzo, pretende movilizar a las uniones comunales de adultos mayores de La Araucanía (las menos afectadas), a las cuales, se les ha asignado un alimento específico que recolectar. De este modo, se abarcarán todos los posibles requerimientos para posteriormente distribuirlos en canastos una vez finalizado el periodo de recaudación.

Asimismo, el Consejo Regional de Adultos Mayores hace un llamado público a las autoridades, a que dispongan de vehículos para retirar los escombros de las casas más dañadas de la ciudad, que en su gran mayoría, pertenecen a adultos mayores que por motivos de salud y de la propia edad, no pueden retirarlos y tampoco disponen de los medios económicos para pagarle a privados.

Cabe señalar que a partir de hoy, el Consejo estará recibiendo alimentos no perecibles, pañales y útiles de aseo en sus oficinas, ubicadas en el Edificio Kunz, segundo piso, oficina 207, a un constado de las oficinas del SENAMA, para todas las personas que deseen ayudar. El horario de atención será el de oficina, desde las 08:30 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 17:30 horas.

Desde ya, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y el Consejo Regional de Adultos Mayores, agradecen su colaboración.

Fuente: La Novena. 3/3/2010.