Chile. Revelan daƱos en algunos hogares de ancianos tras terremoto

Jueves, 04 de Marzo de 2010

Canal: Recortes de prensa

Tras el terremoto del 27 de febrero, los hogares de la Fundación Las Rosas ubicados en las zonas más afectadas, sufrieron importantes daños. De los 40 establecimientos de la entidad, dos de ellos quedaron completamente destruidos y se debe lamentar la muerte de dos adultos mayores de un hogar de la Sexta Región.

El Hogar Sagrados Corazones de Jesús, de la comuna de Chépica, que acoge a 60 adultos mayores y el Hogar Sagrado Corazón de Linares que acoge a 45 abuelos fueron destruidos. Otros siete Hogares se encuentran en estado crítico y nueve requieren reparaciones de diversa magnitud para garantizar la seguridad de sus residentes.

La tarea que lleva hoy la Fundación es trabajar para la reconstrucción y reacondicionamiento de los Hogares más afectados. En este momento su principal necesidad es de pañales para adultos, talla grande, los que pueden ser entregados en la sede central, ubicada en Rivera 2005, Independencia. También se pueden realizar donaciones en dinero, las que se recibirán en la cuenta del Bci nº 400-400-03. El Rut de Fundación Las Rosas es 70.543.600-2.

Terra - Chile 3/3/2010.