Panamá. Foro “Adultos Mayores y Envejecimiento”

Viernes, 10 de Julio de 2009

Canal: Artículos, experiencias, actividades

Aunque Panamá se encuentra todavía entre los países con un envejecimiento moderado con 8 % de la población mayor de 60 años, se advierte una sensibilización hacia la situación de las personas adultas mayores que se manifestó en un Foro sobre “Adultos Mayores y Envejecimiento”, organizado por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Panamá realizado el 8 de mayo 2009.

Intervinieron en una mesa el Dr. Tomás Engler, anteriormente consultor del BID, sobre “Envejecimiento Exitoso” y Christel Wasiek, Asesora del Programa Regional del Adulto Mayor de Cáritas en América Latina y el Caribe (PRAM), quien expuso sobre “Nuevos enfoques y experiencias en el trabajo a favor de los adultos mayores en América Latina”.

Participaron más de 40 personas, representantes de instituciones públicas y privadas y de grupos parroquiales. Después de las exposiciones se desarrolló un intercambio activo entre los participantes que demostró un fuerte interés para avanzar en el compromiso a favor de las personas adultas mayores en Panamá.